Nueva Clínica Cordillera incorpora nuevos procedimientos médicos en Unidad de Radiología para una atención de excelencia

El proyecto de renovación del área de Imagenología permitirá ofrecer a nuestros pacientes, nuevas prestaciones médicas que no se encontraban disponibles en la Clínica, además de continuar con nuestra misión de entregar un servicio accesible y de calidad a toda la comunidad de la Región Metropolitana.

Así lo indicó el jefe de Imagenología y Neurología de Nueva Clínica Cordillera, Dr. Milton Quiroz, quien señaló que estos avances contribuyen a entregar diagnósticos más precisos y rápidos, así como también generar un valioso espacio de desarrollo profesional para los médicos que se desempeñarán en esta área.

El especialista señaló que “todas estas mejoras nos ha llevado a involucrar especialistas en cada una de estas áreas, para lo cual hemos incorporado profesionales de renombre, los cuales se han entusiasmado por este proyecto y se han sumado a nuestro staff”, afirmó.

Sobre esto, el profesional a cargo de la unidad agregó que hemos integrado al equipo a una radióloga especialista en procedimientos de biopsias, por medio de una resonancia magnética, la cual entrega mayor precisión al momento de efectuar el examen. Esto beneficiará al tratamiento de patologías cancerígenas de alta prevalencia en nuestro país, como cáncer de mamas y próstata, los que al ser detectados oportunamente, tienen altas probabilidades de cura.

Avances para una atención de excelencia

Una de las nuevas técnicas incorporadas a la unidad, es el estudio de neuroradiología, el cual permite realizar un análisis anatómico y funcional del cerebro, contribuyendo al diagnóstico oportuno de enfermedades de alta complejidad como las patologías cardiocerebrovasculares.

Otra de las nuevas aplicaciones está relacionada con la pesquisa de enfermedades cardiológicas, dirigida a detectar con mayor precisión el funcionamiento, anatomía y paredes del corazón.  El cardio tac, es un procedimiento poco invasivo que permitirá obtener información precoz de un infarto al miocardio, de una miocarditis o de complicaciones derivadas del tratamiento de otras enfermedades que afectan de manera secundaria al corazón.

También se realizarán estudios abdominales o enteroresonancia, procedimiento no invasivo que ayuda a diagnosticar inflamación, sangrado y obstrucciones en el intestino delgado.  En esta misma línea, también se incorpora la detección de enfermedades y defectos en el desarrollo fetal para efectuar un diagnóstico precoz y realizar una cirugía en caso de ser necesaria.

Para finalizar, otra de las nuevas prestaciones incorporadas a Nueva Clínica Cordillera es la colonoscopia virtual, procedimiento poco invasivo que entrega una buena visión de las paredes del colon, que contribuye a la identificación temprana de posibles lesiones en este órgano.

 

Reserva tu hora con nuestros especialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *