Recupera tu movilidad con la Cirugía de Caderas

Conociendo la cirugía de prótesis de cadera (Endoprótesis)

En esta cirugía se reemplaza la cadera o parte de ella por una prótesis artificial hecha con componentes de metal, plástico o cerámica de alta resistencia. Esta intervención se realiza con el objetivo de aliviar dolores y mejorar la movilidad de pacientes con enfermedades degenerativas, fracturas graves, entre otras.

¿Para quién está recomendada esta cirugía?

La endoprótesis de cadera busca mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que debido a los intensos dolores limitan sus actividades diarias.

Algunas de las enfermedades que obligan el reemplazo de cadera son:

Elimina el dolor

La prótesis permite eliminar el dolor crónico de cadera, espalda y rodilla, permitiendo un mejor descanso y vida diaria.

Mejor movilidad

La cirugía restaura la capacidad de movimiento normal de la cadera, ayudando a realizar actividades cotidianas con mayor facilidad y comodidad.

Fortalecimiento de piernas

Al eliminar el dolor de la cadera, se facilita el uso de las piernas, lo que permite fortalecer los músculos y resistencia física.

Calidad de vida

Tras la operación, el paciente podrá disfrutar de una vida plena y activa, realizando actividades diarias y deportivas con comodidad y sin dolor.

Evitar deformaciones

El problema con la cadera puede llegar a deformar el arco articular de la pierna afectando la rodilla. Por ello, la prótesis permite prevenir repercusiones en otras articulaciones.

El dolor al caminar desaparece.
consiguen un perímetro de marcha normal para su edad.
1 a 20 años
la calidad de los materiales que se utilizan permiten una mejor fijación de la prótesis al hueso.