fbpx

Temporada de Piscinas ¿Cómo disfrutar sin riesgos?​

Comparte esta nota en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La época de verano ya comenzó, así como también la apertura de piscinas y centros recreacionales. Asimismo, hace algunos meses la preocupación estaba puesta en el control de la pandemia de COVID-19. El foco estaba en cumplir con las exigencias: Pase de Movilidad, la obligatoriedad de la mascarilla, respetar los aforos, y el distanciamiento social tanto en piscinas públicas como privadas. Hoy, si bien estas restricciones ya no están presentes, especialistas siguen recomendando tomar precauciones para evitar contagios.

Asimismo, algunos expertos indican que es aconsejable el uso de lentes para evitar irritación o infección ocular. Además, señalan que los artículos como la toalla, el gorro, las gafas y el calzado son de uso personal y no deben ser intercambiados. 

Al mismo tiempo, es importante ducharse después de una jornada de piscinas, en especial en recintos abiertos es fundamental para retirar de la piel los gérmenes y restos de productos de higiene adheridos en la piel.

En caso de dolor en los ojos, secreción, rojez intensa, hinchazón de párpados, compromiso visual o inflamación ocular, consultar con un especialista.

 

Cuidado de la piel

La exposición solar y el cuidado de la piel también es otro aspecto fundamental a considerar este verano. Se estima que cada año se diagnostican más de 3 millones de casos de cáncer a la piel, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, y en Chile es el tipo de cáncer más común. 

Por aquello, los especialistas recomiendan el uso indispensable de bloqueador solar, de al menos, factor UV 50, el cual debe ser esparcido frecuentemente. Este debe ser aplicado entre 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol y retocado cada dos horas. 

Finalmente, en caso de dudas con respecto al cuidado de su piel, les recomendamos acercarse a un profesional para realizar los estudios correspondientes y que este pueda entregar un diagnóstico.

Te invitamos a conocer al equipo de dermatología de la Clínica Cordillera, que están disponibles para tu bienestar.