5 beneficios de la telemedicina

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia al menos el 50% de las atenciones de salud en Chile fueron por telemedicina. Este servicio, aunque existe hace varios años, tuvo su apogeo cuando los casos de COVID-19 aumentaron a tal punto que obligó al gobierno a decretar cuarentenas estrictas en todo el país, lo que implicó, que la asistencia a los centros de salud por enfermedades no asociadas a coronavirus disminuyeran drásticamente, y aquellas atenciones de salud que no eran esenciales, se vieran limitadas.

Hoy, aunque la pandemia aún continua, contamos a nuestro alcance un seguro y accesible servicio de telemedicina, que llegó para quedarse convirtiéndose en la mejor opción para todos aquellos pacientes que, por diferentes razones, no pueden asistir presencialmente a una cita con su médico.

¿Por qué es tan importante la telemedicina?

Hoy en día, la telemedicina ofrece los siguientes beneficios a sus pacientes:

  1. Es de fácil acceso: para acceder a la teleconsulta, solo necesitas un computador, teléfono o tablet y una conexión a internet estable.
  2. Es seguro: el sistema usado en telemedicina asegura la protección de datos y  privacidad.
  3. No requiere asistencia presencial: el servicio de telemedicina, ofrece la posibilidad de recibir atención de salud desde la comodidad de la casa o el lugar que elija el paciente. Además de obtener un diagnóstico del problema de salud, el usuario recibe en su correo la receta y las órdenes médicas solicitadas por su doctor.
  4. Variedad de especialistas: cada día, se añaden más médicos y más especialidades que ayudan a que el servicio entregado sea de calidad.
  5. Antiguamente, la única forma de tener una respuesta a un problema de salud era asistir presencialmente a la cita, sin embargo hoy, con el servicio de telemedicina, los pacientes pueden obtener una respuesta a sus necesidades.

Conoce el servicio de telemedicina que en Nueva Clínica Cordillera tenemos para ti.