Portal telemedicina: una respuesta de atención médica en tiempos de cuarentena

Con el compromiso de mantener una atención de calidad y oportuna Nueva Clínica Cordillera pone a disposición este nuevo servicio.

En tiempos de cuarentena, el llamado hecho por las autoridades es a mantenerse en casa. Por lo mismo, Nueva Clínica Cordillera implementó un nuevo servicio de Telemedicina, con el cual seguirán entregando una atención de calidad, oportuna y junto a su destacado equipo de profesionales. “Quienes viven con enfermedades de larga duración y lenta progresión, como son los enfermos crónicos, deben contar con la guía y seguimiento de un especialista, por lo que, la continuidad en la atención de pacientes crónicos también es materia de preocupación para la clínica”, afirma la doctora María Luisa Lancis, Directora Médica de Nueva Clínica Cordillera.

¿Cómo funciona?

Este nuevo portal de Telemedicina, en el que se puede acceder a atención médica de niños y adultos en las especialidades de neurología, psiquiatría, psicología, nutrición y medicina general, está disponible de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, es compatible con cualquier dispositivo, ya sea computador, laptop o celular, y contempla el acompañamiento de una ejecutiva en línea para el ingreso a la plataforma, quien hace la admisión del paciente y lo asesora en la tramitación del pago de la consulta. Además, este portal permite prescribir recetas y órdenes de exámenes en la misma plataforma. En el caso de beneficiarios de Fonasa, el Portal estará en línea con Módulo Web, de esa institución, por lo que cada persona podrá realizar la compra de su bono sin necesidad de concurrir a las oficinas presenciales del Fondo Nacional de Salud. En el caso de los usuarios de Isapres, el reembolso deberán realizarlo en la institución en que se encuentran afiliados. “Es una forma de acercar la atención a los pacientes que nos permite que no se pierda la continuidad de los controles, y se trabaje acorde a una nueva forma de entender la salud, especialmente durante este tiempo de cuarentena”, señaló la doctora de Nueva Clínica Cordillera, Glenda Miranda.

Conoce la nueva plataforma en la sección de Telemedicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *