La directora médica de Nueva Clínica Cordillera, Dra. María Luisa Lancis, destacó la creación de esta nueva unidad y su fuerte relación con la promoción de la prevención y la necesidad de contar con mayor capacidad inmunización para la población.

A un año del inicio de la pandemia, y ante el inminente inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, Nueva Clínica Cordillera inauguró esta mañana su nuevo vacunatorio.

La directora médica de Nueva Clínica Cordillera, Dra. María Luisa Lancis sostuvo que este vacunatorio “se gesta con el fin de expandir la cobertura de atenciones a nuestros pacientes, en especial, en un período en el que nuevamente se mira la vacunación como uno de los mejores y más eficientes métodos de prevención en salud” y añadió que la intención de crear el vacunatorio es un proyecto que se viene desarrollando desde el 2019 y que hoy ya está disponible para la comunidad.

De acuerdo con la Dra. Lancis, esta nueva unidad responde al compromiso por seguir luchando y trabajando por contribuir a la salud del país, dado que “permitirá que miles de personas de la comuna de Las Condes y alrededores puedan acceder a sus programas de inmunización y vacunas complementarias”.

El nuevo vacunatorio tendrá disponible vacunas que forman parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI), tales como la Hexavalente, Neumocócica conjugada, Hepatitis, Varicela, además de complementarias como contra Rotavirus, Meningococo, Papiloma Humano, entre otras.

En cuanto a las características de este nuevo recinto, la directora médica comentó que éste “posee las dimensiones adecuadas para tener un aforo de máximo 4-5 pacientes a la vez, pensando también en la campaña de Influenza”.

La Dra. María Luisa Lancis destacó la labor de los funcionarios en este proceso y afirmó que la atención del vacunatorio, será agendada a través de un  call center o de forma presencial, según disponibilidad de horario de la unidad, y detalló que el proceso demora, en promedio, 15 minutos por cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *