Nueva Clínica Cordillera está disponible para habilitación de camas para mejorar capacidad de la red del Minsal

 

  • Desde el recinto explicaron que todos los servicios de la clínica continuarán atendiendo en forma normal a vecinos y pacientes que se atienden regularmente.


Santiago, 25 de mayo de 2020.- Nueva Clinica Cordillera, de la comuna de Las Condes, Tal como lo anunció el Alcalde Joaquín Lavín, puso a disposición de la autoridad sanitaria sus instalaciones para reforzar la red de atención integrada covid-19 para la habilitación de camas complejas para enfrentar las semanas más críticas en términos de disponibilidad de recursos hospitalarios en la Región Metropolitana.

El anuncio se hizo ayer, durante la visita a Nueva Clínica Cordillera por parte del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, recinto que es municipal y concesionado a RedInterclínica. El edil informó que “podríamos aumentar las camas hasta 80, que es nuestra máxima capacidad, y en ese caso el gobierno tendría que poner los ventiladores mecánicos y también ayudarnos con los equipos médicos, eso fue lo que hablamos con el subsecretario Arturo Zúñiga”.

Por su parte, Alejandro Montero, gerente comercial de Nueva Clínica Cordillera, explicó que “desde el inicio de esta pandemia estamos trabajando en forma muy coordinada con el Ministerio de Salud y en Nueva Clínica Cordillera estamos completamente disponibles para atender las necesidades de salud derivadas de esta emergencia sanitaria”.

El ejecutivo agregó que ayer durante la mañana ya se tomó contacto con el Ministerio de Salud, a través del Dr. Luis Castillo, con quien nos estamos coordinando para implementar esta iniciativa.

Tal como anunció el alcalde Joaquín Lavín, Montero enfatizó que “se espera que en los próximos días podamos recibir equipamiento, ventiladores y el equipo humano necesario para sumar mayores camas complejas a las 18 que ya tenemos hoy disponibles, habilitación que será en forma paulatina”.

Nueva Clínica Cordillera continuará atendiendo en forma normal a los vecinos de Las Condes y a todos los pacientes que se atienden en este recinto, ya que se han definido zonas especiales para las nuevas camas que se habilitarán, por lo tanto los servicios como Centro Médico, Unidad de Exámenes Urgencia, Cirugías y Hospitalizados continuarán atendiendo en completa normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *