Lanzan campaña para impulsar el fomento lector y acceso a la lectura para niños y niñas

La iniciativa, que contempla la disposición de buzones de recolección de libros en el recinto médico, busca entregar apoyo lector a los escolares de escasos recursos en este proceso de regreso a clases.

La campaña estará disponible hasta el 15 de marzo de 2022.

Se estima que sólo el 2% de la población en Chile entiende lo que lo lee, o tiene una comprensión lectora eficiente, de acuerdo con cifras de la OCDE en el país. Un contexto socioeducativo que de mantenerse a lo largo de la vida estudiantil aumentaría, aún más, las brechas educativas presentes en el país, puesto que, en comparación con sus pares OCDE, Chile se ubica muy lejos y la falta de estas competencias implican una baja en la productividad.

Entendiendo esta preocupante realidad país, Nueva Clínica Cordillera inició una campaña de entrega de libros y textos educativos a organizaciones de protección infantil y vulnerabilidad social.

“Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a fomentar la lectura y hacerla extensiva a todos los niños y niñas del país, independiente del acceso a la educación que éstos tengan. En este sentido, somos una organización que tiene dentro de su misión la accesibilidad en salud, donde vemos a la lectura como una práctica esencial para el desarrollo infantil, puesto que desarrolla el lenguaje, fortalece el desarrollo del cerebro, aumenta la concentración y estimula la creatividad», puntualizó el gerente comercial de Nueva Clínica Cordillera, Rodrigo Farías.

La iniciativa de recolección estará disponible hasta el 15 de marzo de 2022 en distintos espacios del recinto médico, donde cada uno de los textos y libros recopilados serán donados a organizaciones infantiles y entidades de protección y vulnerabilidad social de Santiago, a fin de impulsar un mayor fomento lector en los escolares, en especial ahora con el retorno a clases y el inicio de las actividades académicas presenciales.  

Para quienes deseen ser parte de la campaña, sólo deben dejar sus libros en los buzones establecidos en las dependencias de Nueva Clínica Cordillera, ubicada en Alejandro Fleming 7889, Las Condes.