Pabellón de Hemodinamia

El nuevo pabellón de Hemodinamia permite realizar diagnóstico oportuno y tratamiento mínimamente invasivo a miles de pacientes que cada año sufren las graves consecuencias de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que hoy son la principal causa de muerte en nuestro país, y las patologías que más discapacidad generan.

Nuestros Profesionales

  • Dr. Marcos Gutierrez, Hemodinama
  • Dr. Guillermo Albisu, Hemodinama
  • Dr. Marcelo Lindh, Hemodinama
  • Dr. Mauricio Moreno, Electrofisiología
  • Dr. Rodrigo Isa, Electrofisiología
  • Dr. Alvaro Carreño, Cirugía Vascular
  • Dr. Cristobal Silva, Neurorradiología

Equipamiento de primer nivel

La nueva unidad de hemodinamia de Nueva Clínica Cordillera consiste en un laboratorio de hemodinamia, cateterismo e intervencionismo endovascular, donde se realizan procedimientos como angiografías vasculares e intervenciones endovasculares para obtener imágenes del interior de los vasos sanguíneos y así determinar la ubicación y grado de estrechez de éstos.

Los equipos con cuales cuenta este pabellón son: un angiógrafo para diagnóstico y tratamiento cardiovascular, neurológico y vascular periférico, un desfibrilador cardiaco con funcionalidad de marcapaso externo, el cual es utilizado como equipo de respaldo para situaciones de urgencia dentro de pabellón.  Una jeringa inyectora para visualizar cavidades cardiacas y estructuras vasculares en procedimientos diagnósticos, un monitor de signos vitales no invasivos e invasivos y una máquina de anestesia para proporcionar anestesia de manera controlada y segura en procedimientos que lo requieran.

Entre los procedimientos que se podrán realizar están: instalación de marcapasos, coronariografía y angioplastia coronaria -en casos de infarto agudo al miocardio- resincronisador y desfibrilador implantable, en el contexto de bloqueos de la conducción eléctrica, insuficiencia cardiaca y arritmias graves. Además de angiografías periféricas, implante de filtro de vena cava y venografias. El nuevo servicio de hemodinamia de Nueva Clínica Cordillera, con su unidad de neuroradiología intervencional, permitirá reducir de manera significativa la probabilidad de desarrollar secuelas en personas que sufran un accidente cerebrovascular, brindándoles una nueva oportunidad a los pacientes y sus familias.

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES