Estamos Preparados

Contamos con un Nuevo Servicio de Urgencia Respiratoria la que cuenta con todos los protocolos y equipo humano capacitado para recibir a pacientes por sospecha de COVID-19 y así guiarlos para el diagnóstico oportuno, según normativas de la autoridad sanitaria. En Nueva Clínica Cordillera estamos preparados para enfrentar el COVID-19 con un plan de contingencia que permite atender a nuestros pacientes en espacios físicos y accesos independientes, separando los flujos de atención según su sintomatología, reduciendo el riesgo de contagio en salas de espera y boxes.

No olvides lavar frecuentemente tus manos con abundante agua y jabón, además de evitar espacios de alta concurrencia  y consultar a nuestro Servicio de Urgencia en caso de fiebre sobre 38°, tos, dificultad respiratoria y malestar general.

Pensando en la salud de nuestros pacientes, usuarios y colaboradores, hemos implementado una serie de medidas que nos permiten atender a nuestros pacientes:

Resguardamos el funcionamiento normal de las otras unidades y servicios de nuestra clínica.

Otras Medidas de Seguridad

 Hospitalización

Con el fin de proteger a nuestros pacientes hospitalizados y limitar al máximo la reunión de personas hemos limitado las visitas en nuestros servicios:

Médico Quirúrgico: canceladas

– Unidad de Paciente Crítico: canceladas

– Maternidad: 9:00 a 10:00 hrs.(sólo 1 visitante adulto)

 

Cirugías

Nos encontramos realizando todas las cirugías impostergables, para mayor información puedes contactar a tu ejecutiva de presupuestos.

 

Horarios de atención

Debido a las medidas de las autoridades hemos restringido los horarios de atención de nuestros servicios:

– Centro Médico: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

– Exámenes: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

 

Acceso restringido de personas

Queremos que estés bien, es por eso que nos hemos preparado y hemos dispuesto:

– Límite en el ingreso de personas a nuestro Centro Médico, sólo de 50 personas a la vez.

– Cancelación de todas nuestras charlas.

– Disponemos de servicios digitales de agendamiento, anulación y consultas.

 

Preguntas Frecuentes en Contexto de Pandemia por COVID-19

¿Puedo vacunarme contra la Influenza si no soy parte del grupo de riesgo?

Si una persona quiere vacunarse y no está en el grupo de riesgo, debe hacerlo de forma particular, ir a una clínica privada o farmacia y pagar la vacuna, donde esté disponible

Tengo un resfriado o gripe, ¿puedo vacunarme?

Si no tienes fiebre, los especialistas recomiendan vacunarse

¿Contamos con el test para Coronavirus? ¿Cuál es su valor?

Según la disposición Ministerial, en nuestras clínica sólo se realiza la toma de muestra, la que es procesada en el ISP en caso de contar con los síntomas de sospecha. Si el paciente desea hacerse el examen de manera preventiva, se proceso como cualquier otro examen.
El valor corresponderá al tipo de examen que ordene el médico y la previsión del paciente

Tengo síntomas de gripe o resfrío: ¿qué debo hacer?

Debes acudir al Servicio de Urgencia cuando presentes los siguientes síntomas:

➔ Fiebre sobre 38°

➔ Tos

➔ Dificultad para respirar

➔ Malestar general

Estuve en contacto con una persona que dio positivo a Coronavirus ¿Qué debo hacer? ¿Me puedo tomar el test?

Mantente en cuarentena durante 14 días, y si presentas síntomas como fiebre, tos y/o dificultad para respirar, acude al Servicio de Urgencias con las siguientes medidas:

➔ Utiliza mascarilla

➔ No te acerques a menos de un metro de las personas

➔ Indica al personal de salud que es un “Caso Sospechoso de Coronavirus”

Tengo hora en Centro Médico y/o para Exámenes: ¿Puedo asistir con normalidad?

Nuestros servicios están funcionando según los protocolos de seguridad para nuestros pacientes y colaboradores, además de las medidas anunciadas por las autoridades.
Te recomendamos no venir acompañado, a menos que sea necesario.
En el caso de comunas en cuarentena, recuerda que de acuerdo a lo instruido por el Gobierno de Chile, debes solicitar un permiso de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando con tu clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile, el que tendrá una duración de 24 horas de libre tránsito y permite que puedas asistir a tu cita médica o tratamiento acompañado.

Tengo que hospitalizarme: ¿Está funcionando el servicio con normalidad?

Todas las cirugías que son de carácter impostergable están siendo evaluadas según indicación ministerial.
En caso de tener dudas, contacta a nuestra clínica y una ejecutiva te contactará para brindarte más información acerca de tu caso.

Estoy embarazada y no programaré el nacimiento de mi bebé, espero sea natural, ¿Cómo lo hago?

En nuestra clínica estamos preparados para atender todas aquellas cirugías que son de carácter impostergable.

Tengo coordinada la fecha de mi cesárea, ¿Qué pasará con el nacimiento de mi bebé?

En nuestra clínica estamos preparados para atender todas aquellas cirugías que son de carácter impostergable.

Debo acercarme al Servicio de Urgencia de la clínica, ¿tienen capacidad para atender urgencias que nos sean respiratorias?

Nuestro servicio de urgencia cuenta con espacios aislados para recibir a pacientes no vinculados a problemas respiratorios.

Debo acercarme a la clínica para sacar mis puntos, ¿Cómo lo hago?

Si tienes tu hora agendada, debes asistir. Recuerda que de acuerdo a lo instruido por el Gobierno de Chile, debes solicitar un permiso de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando con tu clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile, el que tendrá una duración de 24 horas de libre tránsito y permite que puedas asistir a tu cita médica o tratamiento acompañado.

¿Cómo me puedo contactar con mi ejecutiva de presupuestos quirúrgicos? Requiero más información.

A través del correo electrónico y también por teléfono. Recuerda que los datos de tu ejecutiva se encuentran en la documentación que te fue entregada al momento de realizar el presupuesto.

Requiero obtener documentación como cuenta clínica y epicrisis, ¿puedo solicitarla de manera remota (correo o teléfono)?

En cuanto a la epicrisis, ésta solo puede ser solicitada de manera presencial. En el caso de las cuentas clínicas, sí pueden ser solicitadas por mail, el que informaremos una vez que se encuentre habilitado.

Pensando en la salud de nuestros pacientes, usuarios y colaboradores, hemos implementado una serie de medidas que nos permiten atender a nuestros pacientes:

  1. Contamos con espacios físicos y accesos independientes.
  2. Los flujos de atención están separados según su sintomatología reduciendo así el riesgo de contagio en salas de espera y boxes.
  3. Resguardamos el funcionamiento normal de las otras unidades y servicios de nuestras clínicas.

 

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