Día Latinoamericano de Combate Contra la Obesidad: Consejos claves para una vida saludable

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según la última Encuesta Nacional de Salud, en Chile existe un 74% de sobrepeso y obesidad, lo que nos ubica como el segundo país con mayor índice de la OCDE, solo por detrás de México.

Respecto a esto, la nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, Camila Sembler, asegura que “es importante cuidar nuestros hábitos alimenticios, ya que esto nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, como diabetes y cáncer, que están entre las primeras causas de muerte en nuestro país”.

Adicionalmente, la profesional entrega algunas recomendaciones que nos ayudarán a mantener una vida saludable:

  1. Aumenta el consumo de frutas y verduras, al menos 5 porciones al día.
  2. Consume legumbres 2 veces por semana, esto, por su alto contenido en fibra y proteínas.
  3. El agua es clave: el consumo debe ser mínimo 6 vasos al día.
  4. Y finalmente, es importante mantener buenos hábitos de sueño y realizar actividades físicas y recreativas que reduzcan los niveles de estrés y ansiedad.

 

Por otro lado, la especialista nos cuenta que “la evidencia científica demuestra, que para el éxito de un tratamiento contra la obesidad, es fundamental abordarlo de manera consciente, considerando la intervención de un equipo multidisciplinario, como nutricionistas, médicos y también psicólogos.”

En Nueva Clínica Cordillera, contamos con un amplio equipo de profesionales preparados para tratar de manera integral los problemas de la obesidad en nuestros pacientes.