Informamos que, para todas cirugías electivas que tengan una hospitalización, Nueva Clínica Cordillera ha dispuesto un nuevo protocolo pre-operatorio que debe ser estrictamente observado por todo los equipos quirúrgicos de nuestra institución.

Cirugías Electivas 

Esta nueva medida tiene como principal propósito disminuir al máximo posible el riesgo quirúrgico de nuestros pacientes electivos, así como también proteger a nuestros equipos médicos y clínicos, asegurando así la entrega de una atención confiable y segura para todas las personas que participan de la atención en salud.

El protocolo mencionado incluye un cuestionario y consentimiento informado específico además del propio de la cirugía. Si el paciente no presenta ningún problema detectado en el cuestionario, ni percibido por su médico tratante, se le indicará la toma de PCR (Test de polimerasa) para Covid-19, 48 horas antes de la cirugía.

Requisitos para optar a una cirugía

  • Indicación del médico tratante
  • Haber realizado el cuestionario y consentimiento informado
  • Exámenes habituales según cirugía indicados por médico
  • PCR (Test de polimerasa) negativo
  • El paciente debe cumplir además con todas las medidas de autocuidado y protección personal indicadas por nuestra institución

Cirugías Impostergables

Continuamos realizando cirugías de carácter impostergable como las de urgencia, partos o cesáreas. A todos nuestros pacientes se les garantiza la aplicación de medidas de seguridad indicados por los protocolos emanados por la autoridad sanitaria, buscando disminuir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

Protocolo de Seguridad

Nuestra clínica trabaja acorde a todas las normativas y políticas que indica la máxima autoridad sanitaria para resguardar la seguridad de nuestros pacientes y equipo médico-clínico.

Asimismo, nos encontramos actualizando permanentemente los protocolos de acuerdo a la evolución que tiene el país en material de salud.

Maternidad

Nuestro servicio de maternidad se encuentra operativo al 100%, y cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.