Campaña de Vacunación: 4ta Dosis e Influenza

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según los últimos informes del Ministerio de Salud, los casos diarios de COVID-19 son alrededor de 2 mil, lo que nos posiciona muy lejos de los casi 40 mil que se registraron hace tan solo algunas semanas. Sin embargo, aunque en Chile la situación parece mejorar, en Shanghai, China, se han registrado estrictas cuarentenas durante las últimas semanas, y alzas repentinas de contagios en otras ciudades del mundo, lo que mantiene en alerta a nuestro país, sobre todo con la aparición de la influenza, virus respiratorio que aparece todos cada año en época invernal.

Al respecto, la médico general de Nueva Clínica Cordillera, Dra. Nancy Fontana, nos comenta que “es importante que sigamos el calendario de vacunación dictado por la autoridad sanitaria, ya que, por un lado, la pandemia del COVID-19 no se ha ido y aunque se han relajado algunas medidas, es nuestra responsabilidad cuidarnos y evitar contagios, y por otro lado, la influenza es una enfermedad respiratoria que ha vivido entre nosotros desde hace muchos años, y no debemos perder de vista que vacunarnos contra este virus, también es sumamente importante en época invernal”.

Además, la profesional expresó su preocupación ante la preocupante alza de casos de influenza que se ha registrado desde fines del año pasado, lo que muestra que este virus se adelantó prácticamente dos meses en aparecer, respecto de años anteriores. “Todo esto, indica que muy probablemente, en los meses más fríos del invierno, podrían presentarse coinfecciones entre coronavirus e influenza, lo que supondría un desafío para las autoridades en materia de lograr que todas las personas tengan su esquema de vacunación al día”.

Finalmente, y como recomendación, la Dra. Fontana hace un llamado a la responsabilidad con nuestra salud y con nuestro alrededor, “la vacuna es la mejor forma para continuar enfrentando la pandemia, y prevenir enfermedades de invierno”.

Revisa
aquí el calendario de vacunación del Ministerio de salud.

Te invitamos a conocer el Servicio de Urgencia y el vacunatorio de Nueva Clínica Cordillera, que está disponible para ti todos los días.